Bono Cultural Joven

Información y contenidos de Urrea de Gaén

Bono Cultural Joven

25 julio, 2022 Bandos 0

El Bono Cultural Joven es un programa novedoso en España con el que las y los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad este año 2022 podrán recibir 400 euros para invertir única y exclusivamente en cultura.

El propósito de este Bono es que la entrada en la edad adulta venga acompañada de un impulso para el disfrute y el descubrimiento de actividades culturales y consolidar así ciudadanas y ciudadanos que incorporen la cultura, en todas sus expresiones, a sus hábitos para que, en adelante, puedan contar con este valioso recurso a lo largo de su vida. El Bono Cultural Joven es, por tanto, una invitación a participar del cine, el teatro, la lectura, la música, las artes visuales, el patrimonio…

Este programa es, además, un apoyo decidido del Gobierno de España al sector cultural, especialmente dañado y afectado por la pandemia y las medidas sanitarias.

Para que el programa sea un éxito y los más de 200 millones de euros destinados a él lleguen de forma efectiva a todos los sectores culturales, y que lo hagan, además, en todos los territorios, es imprescindible que las entidades y empresas culturales de toda España soliciten su adhesión.

Por ello, la colaboración de los Gobiernos Locales es imprescindible a este fin haciendo partícipes del Bono Cultural Joven no solo a sus equipamientos y servicios culturales, sino difundiendo este programa entre su ciudadanía.

Los teatros, las salas de cine, los museos de titularidad municipal o provincial son, sin duda, una pieza fundamental de la red cultural de nuestro país. Y también sería deseable que las librerías, tiendas de música y todas las empresas y comercios que vendan los productos incluidos en el Bono Cultural soliciten su adhesión para poder extender sus beneficios a todos los rincones de España. Por eso, dar a conocer este programa entre los sectores culturales privados de vuestras ciudades y provincias sería también importante para garantizar que todos los interesados pueden formar parte, y que los y las jóvenes de todo el país encuentran espacios – cines, teatros, librerías, salas de arte, etc.- en los que hacer uso de su Bono Cultural.

Este 18 de julio se abrió el plazo para la inscripción de empresas y entidades del sector cultural al Bono Cultural Joven. Hacerlo es muy sencillo a través de la web https://bonoculturajoven.gob.es/.

Ver archivo:

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.