Actividades Culturales- Concierto Barroco

Información y contenidos de Urrea de Gaén

Actividades Culturales- Concierto Barroco

28 junio, 2022 Bandos 0

Para este fin de semana, sábado 2 de julio, a las 20.00 en la iglesia parroquial, tenemos prevista una actuación muy especial. Se trata del grupo musical Modern Baroque, especializados en Música Barroca.

En esta ocasión se trata de un concierto comentado con piezas de la época de Agustín Sanz, que fue el arquitecto del Duque de Híjar, y que proyectó la Iglesia de Urrea, además de otras obras notables en el entorno, y es considerado el arquitecto aragonés del siglo XVIII más importante.

La actuación tiene un formato didáctico, pues de una manera sencilla aproximará al público a la música –incluida la danza- propias del siglo XVIII. Los comentarios correrán a cargo del mejor especialista musical de los siglos XVII y XVIII, Luis Antonio González Marín, director del Grupo Los Músicos de su Alteza, de gran prestigio internacional. Es profesor investigador del IMIF-CSIC y combina su labor investigadora con la interpretación y edición de música barroca, especialmente de autores aragoneses y de los fondos musicales de las catedrales aragonesas.

Por su parte, el grupo Modern Baroque, formado por Carlos González e Inés Turmo, pese a su juventud, han obtenido numerosos éxitos, en conciertos en ExpoCaixa, o más recientemente interpretando obras musicales de finales del siglo XVIII en las Fiestas Goyescas, patrocinadas por el Ayto. de Zaragoza. La originalidad del acto, así como la calidad del mismo creo merecen una especial difusión. Es una ocasión para conocer de la mejor mano la música que acompañó el trabajo de uno de los mejores arquitectos de la época, Agustín Sanz, y que es un elemento a poner en valor en nuestro entorno.  

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.