HISTORIA DEL LAVADERO

Información y contenidos de Urrea de Gaén

HISTORIA DEL LAVADERO

7 junio, 2022 Bandos 0

Urrea de Gaén.

Una bonita historia entre los agricultores y el Ayuntamiento.

Llegó el 14 de Marzo de 2020 (BOE-A-2020-3692 Real Decreto 463/2020). Se declara el estado de alarma y por ello el confinamiento.

El personal sanitario dio su máximo esfuerzo con numerosas bajas para salvar vidas.

Por fin llegaron las mascarillas, las actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tuvieron que actuar en las desinfecciones de residencias y centros sanitarios. Vistas las actuaciones, el Ayuntamiento hizo un llamamiento a todas las personas que tuviesen cubas para la desinfección y dispusieran de tiempo , lo notificasen al Ayuntamiento. La respuesta fue muy generosa y desinteresada. Hacían la desinfección todos los días y de manera gratuita. La desinfección se realizó durante cuatro meses y el único pago que aceptaron fueron las muestras de agradecimiento de todo el pueblo.

En el año 2021, en esas charlas entre amigos, alguien sugirió que un lavadero de tractores sería necesario en el pueblo. D. Esteban Lafaja, concejal en el Ayuntamiento, lo comunicó al Pleno. Por unanimidad, el Pleno aceptó la propuesta, y se le comunicó a D. Esteban que buscase presupuestos y se licitase. Realizados los trámites, el domingo 5 de junio de 2022, se ha hecho realidad esta bonita historia de amor por su pueblo entre labradores y Ayuntamiento.

Gracias a todos los que colaborasteis con mascarillas y con la desinfección de nuestro pueblo.

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.